
Anestesia
​
Segunda parte
Beatriz tenía 24 años, estudiaba artes plásticas en un país sin apreciación artística. A veces ponía su exposición en la plaza de la ciudad. Tenía familia que vivía en la costa, ellos avisaron su desaparición. Una semana después, cuando este análisis comenzó con la detective que habla, se encontró su cuerpo sin vida en un hotelucho del centro.
​
Horas antes de su encuentro con él escribió en su cuenta de twitter.
“Las almas gemelas no están destinadas para estar juntas. Cuando una busca a la otra, la otra tiene la misma idea, en el camino se pierden y lloran en la eterna soledad. Al menos en esta vida”
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Ella amaba la idea del amor, como pocos, pero sabía lo enfermizo que podía llegar a ser. Entregaría todo de ella, arriesgaría su ser frente esa pasión mortal, pero estaba dispuesta. Yo había leído un libro filosófico que hablaba de eso, fue mi primer indicio de ese amor moderno y peligroso. Beatriz era valiente para eso, yo simplemente lo llamaba cursilerías. Pero ella sabía que su cuerpo le impedía que su alma amara, porque en su mundo no existía tal amor, solo un consumo del otro en una medida de protección de ese ser, o solo un consumo rápido y sin emociones.
​
7:15 pm.
​
Luego de una extensa observación, la posición del cadáver, como una escultura griega, embellecida, esculpida, limpia y perfumada. Los ojos del cadáver sin vida miraban hacia el espaldar de la cama. Los hematomas en su cuello y muñecas lucen como un trofeo en ella. El cabello de la joven cae en ondas sobre la almohada, aunque algo parece faltar en el rompecabezas.
​
Encontré cabellos en la bañera, aunque no era el mechón que le hacía falta a la víctima. Las prendas que el cuerpo llevaba puesto no estaban. Muy astuto al tomar todo como un recuerdo. Él se mueve por la oscuridad y la observa. Descubrir cada secreto de ella… fue un arte para él.
​
Sospecho que el asesino está entre los 25 a los 35. Es muy inteligente, debe tener rutina de oficina ministerial mal pagada. Esta es una de las maneras de salir de su rutina, quizá se siente un fracasado a sus propios ojos y por eso mata a mujeres más frágiles que él socialmente. Domina a las mujeres que lo hacen sentir inferior, es su forma de vengarse del mundo.
​
Su proceso de limpiar la escena y el cadáver va más allá de destruir evidencias. Purificación. Sí. ¿Busca alguna liberación sexual? Aunque no hay signos de sustancias seminal en la escena del crimen. El asesino recuerda y fantasea con la sangre de su víctima, fantasea beber su esencia virginal, la imagina como violeta tímida y no solo un cuerpo. Después de todo dejó su cuerpo y liberó su alma. Su naturaleza voraz lo hace confrontar a su razón.
​
Fin de la grabación.
